lunes, 30 de marzo de 2020

Planning de la semana 3. ¡Ánimo!




      ¡Buenos días chic@s! Vamos a por otra semana más de confinamiento. Es por ello, que ya os tenemos preparado el planning. Os recuerdo el enlace del blog dónde podréis ver la totalidad de las áreas (pincha aquí). También podréis consultar este planning y los anteriores en nuestro classroom con la clave que os facilité por whatsapp.
     Para esta semana, los tutores de sexto os proponemos una tarea globalizada para las áreas de Lengua, Cultura Digital y Plástica (creación de vuestra propia revista).Para ello, te vamos a planificar el trabajo diario que debes llevar a cabo para culminarla el viernes 3 de abril. La revista constará de un total de 4 secciones que te proponemos en unos casos, o a elegir en otros. La portada, sumario y montaje lo dejaremos para el último día (viernes 3). En cada una de las secciones, puedes añadir información o imágenes (impresas) que busques en internet.
Lunes 30.Consulta el libro de texto de Lengua (página 146 a 149).Después de esto, te pedimos que redactes una noticia de interés y de actualidad, inventada o real.
Martes 1. Para el día de hoy, queremos que escribas un artículo de opinión titulado “Las cosas buenas de la cuarentena”.
Miércoles. Para seguir elaborando tu revista, añadimos otra sección, la entrevista. Para ello, redacta un borrador de preguntas que le vas a llevar a cabo a un familiar, presente o que le puedas hacer por (llamada o videollamada). Os damos a elegir entre dos temas.
A-    Juegos en la Infancia(a qué jugaban, con quién, dónde…)
B-    Las profesiones (por qué eligieron esa profesión, cuándo, si les gusta…)
Jueves: La última sección la podéis elegir vosotr@s. Las opciones son  Ciencias o Deportes. A ser posible, nos gustaría, que enlazarais estos temas con algo sucedido recientemente y a ser posible con  la pandemia del coronavirus.
Viernes: lo último día lo vamos a dedicar a decorar y montar nuestra revista. Decora, pinta, adorna y encuaderna tu primera de edición personal.
Envío:  Si quieres, nos lo envías al correo para que podamos comprobar el buen trabajo que habéis llevado a cabo.

Ø Ante cualquier duda, no dudes en enviar un correo a maestrojaviersanroque20@gmail.com o en classroom, en el hilo de la asignatura correspondiente.
Ø Procura atenerte a la tarea que se propone para el día en concreto, de esta manera las llevarás a cabo de una manera más efectiva.
    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo......la cuarentena nos hará más fuertes y mejores personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.