domingo, 15 de marzo de 2020

PLAN DE ENTRENAMIENTO Y PROMOCIÓN DE LA SALUD


Desde el Proyecto de Innovación Educativa Creciendo en Salud de nuestro centro se ofrece a la comunidad educativa el I Plan para la Promoción de la salud y de los hábitos de vida saludables.
De todos es bien sabido el beneficio de una dieta saludable y la realización de ejercicio físico de manera regular para la prevención de enfermedades. Es por ello que aunque es un plan totalmente voluntario de ejecución, es una buena herramienta para concienciar y concienciarnos en aspectos de la vida que repercuten de manera positiva en nuestra salud física y mental.
El Plan se desarrolla en 16 semanas repartidas en dos fases de 8 cada una de ellas.
Consiste en una tabla con 8 hábitos de vida saludable que se rellenan en familia al finalizar la semana, estos, incluyen ámbitos alimenticios, emocionales y de condición física.
3

Instrucciones para llevarlo a cabo y cumplimentarlo:
1º) Al finalizar cada una de las semanas se anota bajo el objetivo si este se ha superado. Para ello, se dibuja el símbolo asignado a cada deportista.
2º) Se anota el número de objetivos superados a lo largo de la semana en el espacio destinado a la derecha.
3º) Después de las primeras ocho semanas se puede hacer el recuento del número de objetivos superados de manera individual en la parte inferior o global a la derecha.
4º) De la misma manera, se puede realizar un nuevo recuento al finalizar las segundas ocho semanas y del total del Plan.
Los maestros especialistas de E.F. del centro llevarán a cabo un seguimiento global del proceso.
12

¡Mucho ánimo y SALUD para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.